Tecnologia del Amor: Sexualidad taoista
- Danitza Baianova
- 11 may 2022
- 4 Min. de lectura

“Los chinos han sostenido siempre la opinión taoísta de que las relaciones sexuales entre macho y hembra son la principal manifestación terrenal de los principios universales del Yin y el Yang. Por consiguiente, los chinos consideran la sexualidad tan natural e indispensable para la salud y la longevidad humanas como lo es para la vida vegetal la lluvia que cae sobre los campos.” (El Tao de la salud, el sexo y la larga vida)De esta manera explica Daniel Reid la importancia del sexo en la pareja. En esta entrada explicaremos los conceptos más básicos de la sexología taoísta.
Los principios de la sexología taoísta se basan en la diferencia entre la naturaleza del orgasmo masculino y el femenino.El hombre pertenece al Yang. La naturaleza del hombre es tal que se excita rápidamente, pero también es rápido para retirarse.Cuando el hombre eyacula, expulsa su esencia-semen fuera de su cuerpo, con lo que pierde su esencia vital para dársela a su compañera sexual. Según el taoísmo, a medida que el hombre pierde su esencia vital, este es más propenso a padecer enfermedades y acortan su vida. Así, los consejos taoístas van encaminados a la retención del semen en las relaciones para mantener la salud y potenciar las relaciones sexuales.La mujer pertenece al Yin. La naturaleza de la mujer es tal que se excita con lentitud y es lenta para saciarse.El orgasmo de la mujer es más duradero y no lo alcanzan cada vez que se realiza el coito. Según el taoísmo, cuando la mujer eyacula, los fluidos se quedan dentro de ella, por lo que su esencia vital permanece y no pierde la inmunidad a las posibles enfermedades. En el caso femenino, el taoísmo se encarga de enseñar posturas y actitudes para una mejora de las relaciones.
A continuación paso a explicar una serie de consejos para mejorar las relaciones sexuales, según los libros taoístas Clásico de la medicina del Emperador Amarillo y Clásico de la Muchacha Sencilla.
Excitación preliminar
Se trata del primer acercamiento o toma de contacto antes de llevar a cabo el coito. Con esta excitación se consigue una buena lubricación de los órganos sexuales para una fundamental interacción entre el Yin y el Yang.La excitación debe comenzar en las extremidades, no en los genitales. Se puede comenzar con masajes o besos en piernas o brazos, para luego ir subiendo, llegar a la cara, el cuello y bajar de nuevo hasta el vientre o la cintura.Para los taoístas el punto de máxima excitación se localiza justo detrás del hueso de la pantorrilla (a unos 7 u 8 cm de la protuberancia interior del tobillo). Se le conoce con el nombre de San yin jiao.

Cuatro logros
Son las cuatro condiciones necesarias que debe alcanzar el órgano masculino para estar preparado antes de copular. Se trata del alargamiento, engrosamiento, dureza y calor.
1.- Si el tallo no alcanza una longitud suficiente, la energía vital está demasiado agotada para realizar el acto.
2.- Si alcanza la longitud pero poco grosor, eso significa que su energía muscular es insuficiente para la tarea.
3.- Si se logra el grosor pero no la dureza, quiere decir que sus articulaciones y tendones son demasiados débiles para el acto.
4.- Si el miembro se endurece pero no se caliente, su espíritu es insuficiente para realizar el acto.
Cinco signos
Se trata de cinco respuestas fisiológicas involuntarias que demuestran que la mujer está disfrutando del acto sexual. Estos cinco signos, por orden de aparición, son:
1.- El rostro de ella se enrojece
2.- Los pezones de ella se endurecen y aparecen gotitas de sudor en torno a su nariz
3.- Garganta reseca, sequedad de labios y dificultades para tragar saliva
4.- La vagina se torna mojada y resbaladiza
5.- Aparición de secreción vaginal que gotea por la parte interior de los muslos de la mujer
Cinco deseos
Los cinco deseos son cinco respuesta fisiológicas que reflejan hasta qué punto la mujer desea y disfruta de la unión sexual. Estos cinco deseos, por orden de aparición, son:
1.- Intento: refleja el deseo de unión sexual después de la estimulación con un pulso acelerado y una respiración breve y superficial.
2.- Conciencia: estado en que la mujer desea que el hombre la toque y estimule sus genitales. Se reconoce por la apertura de las aletas de la nariz y la separación de los labios
3.- Se da cuando la mujer llega a la cima de la pasión. Todo su cuerpo tiembla y se estremece de excitación, y la mujer se aferra firmemente al hombre.
4.- Concentración: la mujer llega al orgasmo. La mujer se inunda de una transpiración cálida.
5.- Aparece cuando ella alcanza un estado de extrema pasión y un placer que supera al del orgasmo normal. En ese caso, ella se estira y envara, cierra sus ojos y sus músculos se estrechan con fuerza en torno al hombre.
Cinco virtudes
Las cinco virtudes de la filosofía china son:
1.- Benevolencia: implica acercarse al acto con amabilidad y generosidad
2.- Justicia: implica que ninguno de los dos compañeros debe forzar al otro a realizar el coito
3.- Cortesía: básicamente, se trata de lograr que ambos lleguen al orgasmo al mismo tiempo mediante las técnicas de contención del semen del hombre
4.- Integridad: exige una actitud sincera y abierta hacia las cuestiones sexuales
5.- Sabiduría: conocerse bien a sí mismo y conocer al compañero antes de orientar la relación al sexo
Con estas virtudes y las prácticas antes relatadas (además de otras muchas que están explicadas en cualquier libro sobre sexología taoísta), la pareja podrá gozar de una buena salud y buenas relaciones sexuales.
Comentários