¿Que son los huevos yonis o huevos vaginales?
- Danitza Baianova
- 11 may 2022
- 2 Min. de lectura
El huevo vaginal es un objeto con forma de huevo elaborado de piedras. Existen de diferentes minerales y de distintos tamaños. Se utilizan de forma intra-vaginal entre otras cosas para fortalecer el suelo pélvico y para mejorar la sexualidad.

Los beneficios de los huevos yonis son muchos y se encuentran en distintos planos. Por ejemplo en el nivel físico recuperación y mantenimiento de suelo pélvico, que en muchas mujeres es un problema por diferentes motivos: sea parto vaginal, sea alguna actividad que debilitó nuestro suelo pélvico, el cambio de peso, o otros motivos. Esta práctica va a ayudar para el fortalecimiento de estos músculos. Mirando todavía el plano físico, las infecciones vaginales disminuyen, desaparecen, porque todo lo que está bloqueado en el cuerpo, en las emociones este cristal va a hacer que fluye. Y al fluir todo va a significar que vamos a estar mucho más sanas, mucho más en armonía con nuestro cuerpo.
Igualmente la sequedad vaginal va a terminar. Está parte de nuestro cuerpo con cierta edad, pero no necesariamente asociado con la edad, puede tener más sequedad. La culpa también pueden tener los medicamentos, las emociones, situaciones de la vida o la nivel hormonal. Esta práctica asegura que los órganos internos, las paredes vaginales se lubriquen, se masajeen, se estimulen de forma que la sequedad vaginal deja a ser una problema. Un otro beneficio muy claro es el gozo. El gozo, el placer se incrementan, nuestra vida sexual va a ser mucha más plena y placentera, porque no hay sequedad vaginal, no hay infecciones, el suelo pélvico es optimo, además el trabajo con el huevo yoni nos sensibiliza mucho más físicamente.
En el plano emocional, la energía que fluye nos sana, la energía que está estancada nos enferma. En el vientre, en el útero es donde guardamos las mujeres gran parte nuestro dolor: traumas, humillaciones. Todos estos dolores se encuentran su casita en la matriz. El uso del huevo hace que empieza mover todo esta energía estancada. Así uno no trabaja solamente en el plano físico, pero inevitablemente habrá un cambio energético también. Muchas cosas van a empezar a fluir, habrá un cambio emocional.
Y como último, menos evidente pero igualmente presente, es el aporte que nos da el uso correcto de los huevos en el plano espiritual. Nos permite una conexión plena, muy completa y honesta con nuestro cuerpo, con nuestras emociones, con nuestra sensualidad, en todos los sentidos. Nos conecta de forma directa con nuestro gozo sexual, con nuestra creatividad, con nuestra capacidad de creación Divina. Y esto es la Vida, sentirnos presente, conectada con la vida, con la Divinidad.
¿Has usado huevos vaginales? ¿Cual es tu experiencia con ellos?
Aquí les dejo un link a un curso gratuito de huevos vaginales (2 horas) de Sajeeva Huertado : https://www.ldevi.com/cursos/huevos-vaginales-y-geometrias-femeninas/lessons/huevos-vaginales/.
Fuente: Utera Lunera
Σχόλια