top of page

Los Sentidos del Ser


Los humanos, están regidos hasta hoy en día por los sentidos materiales. Deben saber que existen otros sentidos que van más allá de toda lógica y entendimiento: los sentidos energéticos, que pertenecen al ser energético (el espíritu), el cual se desarrolla y se alimenta a través de ellos.


Cuando el ser comienza a existir, abre los canales del entendimiento y, para hacerlo necesita de una percepción más aguda, la cual va a dirigir correctamente su existencia y elevación. Podríamos hacer una comparación:


Los sentidos son:

  • Olfato: Intuición numeral

  • Vista: Imaginación dinámica

  • Oído: Percepción inmediata

  • Tacto: Sensibilidad infinita

  • Gusto: Alimentación energética

  • Sexo: Creatividad


Desgraciadamente, percibimos la vida a través de los sentidos materiales de bajo nivel; sentimos que estamos vivos, porque usamos esos sentidos, y cuando nos falta uno de ellos nos sentimos incompletos. Cuando el ser rige su existir a través de sus sentidos energéticos internos, entonces su conocimiento y entendimiento se expande, la percepción de sí mismo y de su entorno abarcará la globalización de su entender. Al usar los sentidos internos, el ser se transforma; su alimentación será de alta calidad, sus pensamientos dinámicos lo nutrirán para el desarrollo activo de su capacidad cognoscitiva. En pocas palabras, él evolucionará y se elevará hacia los más altos niveles universales de conocimiento, entendimiento y amor. Automáticamente plasmará y ejecutará en sí mismo y en su entorno su creatividad, y lo hará con calidad y no con cantidad.


¿Cómo sería trabajar con los verdaderos sentidos?


Sería trabajar con la verdad. Significaría que ustedes saldrían del subconsciente para pasar al consciente de la mente universal. Sus mentes estarían limpias, diáfanas, claras; demostrarían lo que son y no lo que pretenden ser. La existencia en el planeta sería tan diferente, no habría hambre, miseria ni guerras, porque el hombre no podría ocultar sus intenciones; las personas se conocerían, se entenderían; la comprensión y humanidad aflorarían.


Por eso debemos elevar la energía, porque cuando lo hagan, no habrá verdad que se pueda ocultar, porque trabajarán con percepción, intuición, sueños simbólicos, imaginación dinámica y los sentidos internos, que los ayudarán en la elevación de sus pensamientos. Con ello habrán conseguido la verdadera visión.


La humanidad y la comprensión deberán estar acompañadas de ciertas herramientas que lo ayudarán en el camino llamado descubrimiento. El ser tendrá que activar vívidamente los sentidos internos. Estas son las herramientas que necesitará para poder aprovechar la facultad del análisis; sin ellas es imposible llegar al conocimiento de sí mismo.




Lo primero que deberán descubrir son los sentidos internos, porque con ellos ustedes van a trabajar de ahora en adelante.

  • Percepción

Apreciación de la realidad a través de los sentidos-internos. Comprensión o conocimiento por medio de la inteligencia.

  • Captación

Percepción por medio de los sentidos-internos o de la inteligencia. Atracción o logro de nuevos partidarios o de su voluntad o su afecto. Referido a una actitud o a un sentimiento ajeno, lograrlos o conseguirlos.

  • Intuición

Conocimiento claro y directo de una idea o de una realidad sin necesidad de razonamiento. Capacidad de comprender algo rápidamente o de darse cuenta de ello antes que los demás. Persona llevada más por la intuición que por el razonamiento.

  • Clarividencia

Capacidad o perspicacia para comprender y distinguir claramente. Facultad sobrenatural de percibir o adivinar lo que no se ha visto o no ha sucedido.

  • Adivinación

Predicción o descubrimiento de algo por arte de magia, por conjeturas o por azar. Algo oculto que se descubre por conjeturas o intuiciones


Así como los sentidos materiales les permiten a ustedes la captación de una realidad aparente, los sentidos internos harán que esa realidad captada no se distorsione en absoluto. Estas herramientas ayudarán mucho al ser que se dispone a trabajar en sí mismo; la visión será totalmente clara y, al serlo, estará representando a la energía-pensamiento tal cual es.


La verdadera humanidad tiene que estar apoyada en el conocimiento y entendimiento de los verdaderos sentidos; de esta forma, los seres del planeta Tierra no se engañarían unos a los otros ni vivirían de las apariencias. Por ejemplo, vemos a un ser aparentemente lleno de caridad por sus semejantes. Los sentidos exteriores captarán a una persona bondadosa, inclinada a ayudar a los otros seres y totalmente abocada a ese menester.


Todos pensarán lo extraordinaria que esa persona es, y así la juzgarán. Podría ser cierto, siempre y cuando esa persona sea sincera con su trabajo y realización.


Si no lo es, entonces los sentidos interiores estarían captando a una persona llena de vanidad, de apariencias, de orgullo, porque el trabajo que ella está haciendo no nace del corazón sino de una imagen aparente que ella quiere transmitir a los demás.




Solo aquel que tiene sus sentidos internos despiertos se dará cuenta de la verdad y no se dejará engañar.


Extracto: El Ser Uno Vol 1



 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

Av. Busch 858 entre C4 Oeste y Las Vegas
a 2 cuadras del 2do anillo.

(591) 76688232 ó 77371788

  • Facebook

Copyright© Almora 2017

bottom of page