Entrenamiento taoísta del suelo pélvico
- Danitza Baianova
- 11 may 2022
- 5 Min. de lectura

¿Qué es el suelo pelvico?
El suelo pélvico es un conjunto de músculos que se encuentran en la parte inferior de la cavidad abdominal.
¿Por qué entrenarlo?
La falta de tono muscular en el suelo pélvico es la principal causa de Incontinencia urinaria de esfuerzo (pérdidas de orina ante cualquier esfuerzo abdominal: toser, estornudar, saltar, reír, hacer ejercicio…), puede provocar prolapsos (descenso de órganos como la vejiga, útero y recto) e incluso disfunciones sexuales.
Las disfunciones sexuales más habituales son: disminución y falta de sensibilidad sexual, disminución de la intensidad de los orgasmos o ausencia de ellos y sensaciones dolorosas durante el coito, entre otras.
¿Por qué se debilita?
Embarazo y parto vaginal. En esta etapa la musculatura de la zona se resiente por la presión y estiramiento que sufre.
La obesidad. El sobrepeso puede dañar y debilitar los tejidos que sostienen la vejiga.
Cicatrices. La presencia de cicatrices producidas por episiotomía o desgarro pueden afectar a la salud del suelo pélvico.
El estreñimiento crónico. El esfuerzo producido a la hora de defecar puede dañar la zona.
La tos crónica. Especialmente en mujeres con enfermedades respiratorias crónicas o que sean fumadoras.
Deportes de impacto. La práctica de algunos deportes, como correr asiduamente o los ejercicios de saltos, pueden provocar un aumento repetitivo de la presión intraabdominal.
¿Qué tiene que ver eso con el desarrollo de la sexualidad plena?
Para correr una maratón tenemos que estar preparados, para realizar óptimamente un acto en gran parte físico, tenemos que entrenar los músculos que su usarán, los hombres nos llevan la delantera en ese aspecto, dado que les es más común la masturbación sin culpas. Por tanto tienen mayor comprensión de su cuerpo y su tono muscular, punto que nosotras debemos desarrollar, por tanto la masturbación cuenta como ejercicio chicas.
¿Cuál es la mirada del Tao a la relación sexual?
El «Tao del amor», la disciplina sexual, es considerada una rama de la medicina, ya que los taoístas estiman que la relación sexual es necesaria para la salud mental y física de los seres humanos, y fundamental para su bienestar. En la antigüedad, hasta se prescribían posiciones sexuales en función de la dolencia de un paciente.

El principio de base del Tao es que toda vida nace de una misma energía. En los seres humanos, la energía principal, «CHING» se produce por los órganos sexuales: ovarios para la mujer y testículos para el hombre. Es energía creativa porque creamos vida nueva teniendo sexo. Pero en la tradición taoísta, más allá de su función procreativa, la relación sexual sirve para regenerar nuestros órganos, potenciar nuestro cerebro y llegar a la realización espiritual.
De hecho, durante la relación sexual la energía creativa CHING se transforma en fuerza vital CHI o QI para luego volverse en energía espiritual SHEN. Siempre y cuando, claro, se apliquen los fundamentos básicos: el reconocimiento de la fuente de esta energía, su activación y su canalización para su mejor provecho.
Los maestros alertan sobre el desgaste (la eyaculación para el hombre, la ovulación y subsecuente menstruación para la mujer) y el estancamiento de la energía sexual (consecuencia de relaciones insatisfactorias). Según el Tao, el coito no es una mera descarga de energía, sino un momento de alquimia entre la energía femenina y la masculina.

La energía está formada por dos principios complementarios: el yin y el yang. Su equilibrio, dentro de cada individuo, es garante de una buena salud, una vida larga, plenitud y, por ende, de armonía en el mundo.
La relación sexual permite el intercambio y balanceo entre los principios yin y yang.
ENERGIA YIN: lo femenino está asociado al yin, que a su vez representa la calma, la serenidad, la robustez, la tierra y el agua entre otros parámetros.
ENERGIA YANG: lo masculino está asociado al yang, y representa cualidades activas, volatilidad, calor, el cielo y su elemento es el fuego.
Básicamente, el fuego es veloz en prenderse, el agua tarda más en hervir pero puede quedarse más tiempo en ese estado. Lo que explica que los orgasmos femeninos y masculinos sean distintos. El Taoista considera la mujer superior al hombre sexualmente porque El agua apaga el fuego. (Jolan Chang, El tao del Amor).
En la sexualidad, las prácticas claves para fomentar y dirigir la energía sexual son la respiración ovárica y la aspiración del orgasmo, las cuales dependen de la activación del músculo pubococcígeo, llamado músculo del amor o músculo CHI, y del músculo puborrectal, que constituyen el plano profundo de la pelvis.
En las prácticas sexuales taoístas es imprescindible que ambos estén tanto tonificados como relajados, y con buena salud.
Los secretos del emperador

Notaste que los grandes imperios, contaban con ashrams de mujeres, muchas de las mujeres de los mismos eran entrenadas para canalizar la energía del emperador, si suena muy machista y lo era. Pero confirma que detrás de cada hombre poderoso, hay una vagina entrenada, un útero poderoso y una kundalini que pulsa energía mayormente libre.
El yoni y el huevo de jade

La palabra yoni hace alusión a la vagina, las sacerdotisas del sexo, entrenan su suelo pélvico mediante el uso del huevo de jade, llegando a ser tan fuerte que pueden sostener pesos considerables. Activando a su vez, los misteriosos 12 anillos del canal vaginal.
La respiración ovárica y el uso del huevo de jade son muy similares a los ejercicios de Kegel, pero no están desligados de la parte energética y emocional. Su propósito no es solo liberar mejores orgasmos, sino llegar a producir una verdadera alquimia sexual.
Los tipos de huevos y sus curas.
En nuestros tiempos se esta volviendo trending el uso de los huevos entre las mujeres medicina, tomando en cuenta el cristal del que están hechos, fusionando así la gemoterapia y la alquimia sexual.

Si quieres empezar a utilizar el huevo de cristal para tu entrenamiento te sugiero lo siguiente:
1. Asegúrate sea cuarzo o piedra preciosa real y no sea un huevo hecho de resina, muy probable de china.
2. Sentirás la piedra fría y pulsante a la vez, estará densificada la energía pero esta viva.
Inicia con el jade o el cuarzo verde: comenzara a trabajar el rayo verde de la sanación, presta atención a tus sueños y las sensaciones que pasen en tu cuerpo.
Continua con el huevo de obsidiana, recuerda que la obsidiana tiene la capacidad de enfrentarte con la sombra, muchas cosas puedes surgir, ábrete a sentirlas, entenderlas, reciclarlas y darles un nuevo uso.
Termina con un huevo de cuarzo rosa o cristal, que traiga el rayo blanco de la purificación y el amor al proceso de sanación que iniciaste.
El tiempo de entrenamiento varia en cada mujer.
¿Quieres participar de las respiraciones ováricas y la práctica del huevo de jade?

Mantente atenta a los talleres que tenemos de respiración ovárica y del uso del huevo de jade, para que puedas iniciarte en este entrenamiento ancestral.
Mejorarás tus orgasmos y a la vez tu autoestima.
Comentários